Términos y Condiciones del Servicios

Este escrito, detalla los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicable para el acceso y uso de los servicios ofrecidos por DUDU E.I.R.L en www.dudu.pe. Al acceder y/o suscribirse para usar el Sitio web o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todos los principios que rigen en www.dudu.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización , entre los usuarios de este sitio y DUDU E.I.R.L y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las «Empresas», o bien la «Empresa Ofertante», el «Proveedor» o la «Empresa Proveedora», según convenga al sentido del texto. 

En caso de que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un enlace o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. 

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Dudu E.I.R.L (Dudu), así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Dudu y/o a la adquisición de productos o entrega de cualquier dato con cualquier fin. 

Si el usuario hiciera uso del Sitio de Dudu, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Dudu por dicha utilización del sitio y/o servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

DERECHOS DEL USUARIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE DUDU E.I.R.L

Los clientes registrados en Dudu han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente.  Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales. en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definida como la “Normativa de Protección de Datos Personales”). Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Dudu. 

Un cliente de Dudu puede dejar de serlo por determinación de Dudu y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de Dudu aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de DUDU E.I.R.L

PRODUCTOS Y PRECIOS

DUDU E.I.R.L. cotiza y publica los precios de venta en Soles. Los precios publicados son finales, por lo tanto, incluyen el Impuesto General a la Venta (IGV). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados muy aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar sin previo aviso. La información entregada por Dudu respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por Dudu es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Dudu no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Dudu.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, CFR lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso de extorno, el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra.

FORMA DE PAGO

La forma de pago la define Dudu estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos realizados vía online son procesados de forma externa a Dudu, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de la entidad bancaria, Dudu puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.duduhw.com), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

COMPRAS ELECTRÓNICAS

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en Dudu. El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en Dudu. No obstante, el cliente puede ingresar al carro de compras productos que no se encuentran en stock. Estos quedarán en estado de orden a pedido, razón por la cual, posteriormente se responderá al cliente la aceptación o rechazo de la orden de compra, precios y plazos de entrega estimados.

CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Dudu.

COMPRA A PEDIDO

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en Dudu. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, Dudu podrá solicitar al cliente el pago anticipado de la compra en forma parcial o total.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

DUDU E.I.R.L, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Dudu hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, Dudu no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Dudu. Por la misma razón anterior, Dudu no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, Dudu, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

Dudu podrá cancelar o modificar los pedidos en los siguientes casos:

  • Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago. O ante alguna alerta de fraude recibida.
  • El / Los productos solicitados no se encontraban disponibles por falta de stock.
  • El titular de la compra solicitó la anulación del pedido.
  • Por algún error en la configuración de precios.
  • Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.

CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Términos y Condiciones”). La recepción por parte de Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L.  de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L., será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L. verificará lo siguiente:

a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.

b. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario.

c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.

d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.

e. Que dispone de los productos solicitados en stock.

f. Que la descripción de características de los productos ofrecidos corresponda al mismo.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L. podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L. anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Dudu Soluciones Logísticas E.I.R.L. podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web) y el stock efectivo de los productos.

Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Dudu enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, Dudu y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Dudu dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.

 

DESPACHO

Envíos al interior del país

El envió a provincia tiene un costo adicional, el cual varía de acuerdo con la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo, las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que Dudu ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado.

  • La modalidad es contra entrega.
  • Dudu, traslada tus productos a las agencias de transporte de su selección.
  • Se prepara el producto para su envío una vez confirmado el pago de su orden de compra en Dudu.
  • Todo pedido para el interior del país debe ser coordinado con su asesor de venta (horarios, destinos, datos, etc.)
  • Envíos de lunes a sábado.

Delívery Lima Metropolitana

  • El servicio de delívery se realizará a partir de las 24 horas de realizada la compra.
  • Un asesor lo contactará para coordinar y confirmar el envío.
  • El tiempo de entrega es de 9 am a 7 pm (salvo elija un servicio expréss) de Lunes a Sábado.
  • Para más información visite dudu.pe/politicas-de-envio.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada.
  • Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente
  • Para el caso de envíos Estándar S1 Y S2, solo tendrán 1 oportunidad de entrega, de no concretarse se podrá elegir en dejar el pedido en un punto Scharff cercano al domicilio del cliente (Un courier de Scharff lo contactará para informarlo) o la reprogramación con un costo de envío de S/6.90.
  • Dudu no garantiza el tiempo de entrega en caso de los envíos estándar (S1 y S2), estos están sujetos a incidencias y eventos fortuitos que puedan surgir en la ruta del operador, por lo que en ocasiones el tiempo de entrega puede extenderse hasta en 3 días hábiles más.
  • Es responsabilidad del cliente elegir el método de entrega correcto según la dirección de su domicilio, en caso llegara a elegir de manera erronea no se procederá al envío del pedido hasta que se compense el saldo pendiente. Un asesor lo contactará de identificarse el caso.
  • Las órdenes generadas los días Sábado y Domingo serán procesados y programados el día lunes para su recojo o envío.
  • Las órdenes generadas hasta la 1:00 pm de Lunes a Viernes son procesadas y programadas el mismo día.
  • Las órdenes generadas después de la 1:00 pm son procesadas y programadas al día siguiente hábil.
  • Se prepara el producto para su envío una vez confirmado el pago de su orden de compra.
  • En el caso no se concrete el segundo envío, Dudu procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No hay devolución del monto cancelado por el flete.
  • El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación, si desea alguno de estos servicios podrá consultar o solicitarlos a través de nuestros asesores de venta Dudu.
  • El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega
  • La entrega de los productos para las Zonas de Lima Periférico, Playas y Provincias se realizará en el primer piso del domicilio.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

Las políticas de garantía, será aplicada de acuerdo con el tipo de producto, la cual está también sujeta a modificaciones sin previo aviso, y en lo posterior será publicado en la página web www.dudu.pe, en la sección de garantías.

Para el efecto de la garantía, el cliente sin excepción deberá presentar su comprobante de compra emitida por DUDU E.I.R.L.

La garantía de los productos, con el fabricante y/o marca “Centro Autorizado de Servicio”, será cubierto bajo sus términos y condiciones, la cual deberá el producto defectuoso, seguida de su comprobante de compra, emitido por DUDU E.I.R.L, dentro del horario establecido. El periodo de garantía es a partir de la fecha de compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no se aceptan, por incompatibilidad con otros productos, errores de compra o no sea de su gusto.

Para caso extremo de cambio y/o devoluciones del producto, este debe ser solicitado por el titular con su comprobante de compra en DUDU E.I.R.L, en el término de 2 días, después de haber efectuado su compra, para ello, el producto, NO debe estar abierto, usado ni presentar daño en la empaquetadura. Esto será sujeto a validación con el área encargada, así como la penalización por gastos administrativos ($10.00).

La garantía de los productos no será válida en los siguientes casos:

  • Periodo fuera de tiempo.
  • Daño físico.
  • Etiquetas del producto removidas y/o adulteradas. Sello del producto roto.
  • Invalidación de la serie del producto, emitido por DUDU E.I.R.L.
  • Evidencia de intento de reparaciones o modificaciones.
  • Existencias de ralladuras, daños causados por conexiones eléctricas externas, mala instalación, sobrecarga de energía, etc.
  • Presencia de cualquier elemento corrosivo (oxido, acido, líquidos, químicos, etc.).
  • Fallas provocadas por uso incorrecto de software.

Para el cliente que se encuentra en provincia, deberá, asumir el gasto del costo de envió y retorno de su producto en garantía. Para ello, se contactará con el encargado de soporte técnico y garantías.

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